home
Pronostico del Clima


Email Gratis





Circuito Totonaca / Tajín

EL TAJÍN

Lo primero que sentirás al conocer "la ciudad del trueno", que es el significado de su nombre en totonaco, será asombro. Se trata de una impresionante ciudad prehispánica en la que se han detectado 168 edificios, rescatados y consolidados, de los cuales vas a admirar 41 a lo largo de 12 hectáreas.

Estos edificios fueron templos, altares y palacios, pero también varios "juegos de pelota", pues se han localizado 17 de estas construcciones, más que en cualquier otra ciudad prehispánica.

Cualquier día del año es bueno para visitar esta imponente zona arqueológica y admirar su magnificencia, encabezada por "la pirámide de los nichos", que cuenta con nada menos que 365 nichos. Después de que recorras la zona, puedes visitar las comunidades totonacas de los alRededores, en donde continúan vivos el folklore y las tradiciones ancestrales.



EL CIRCUITO SE INTEGRA CON:

El TAJIN
QUIAHUIZTLAN
TECOLUTLA
ZEMPOALA
COSTA ESMERALDA
GUTIERREZ ZAMORA
MARTINEZ DE LA TORRE
PAPANTLA
NAUTLA
POZA RICA




El Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Veracruz, es un grupo con diversidad de acción en el campo artístico y social y tiene como objetivo la difusión de nuestra cultura por medio de su espectaculo folklórico, el cual esta diseñado para presentarlo en escuelas, plazas publicas, centros de trabajo, teatros y casi cualquier escenario en el mundo sin variación de calidad interpretativa.




Derechos Reservados © 2001 Veracruz.com.mx