home
Pronostico del Clima


Email Gratis





Circuito Cultura y Aventura / Xico

XICO

Su nombre completo es Xicochimalco, que en náhuatl significa "lugar de los que usan el jicote (panal de avispa) como escudo". Su arquitectura es pRedominantemente barroco sencillo, con casas de muros aplanados cubiertos de viguerías y tabla de teja; el conjunto forma una pintoresca panorámica que seguro te va a gustar.

Si lo vas a visitar, mejor que sea del 18 al 23 de julio, que es cuando se lleva a cabo su fiesta más importante, en honor de Santa María Magdalena, que se celebra con procesiones, fuegos artificiales, paseo de caballos, corridas de toros, suelta de novillos en las calles y peleas de gallos. Además, toda la calle principal, hasta llegar a la iglesia, se cubre con una gran alfombra de aserrín y flores.

Ya que estés ahí no te vayas a perder la visita a su interesante museo, en donde podrás apreciar, entre otras cosas, la colección de más de 300 vestidos que la comunidad ha regalado a santa María Magdalena a través de los años.



A ESTE CIRCUITO LO CONFORMAN:

XALAPA
ACTOPAN
COATEPEC
CARRIZAL
JALCOMULCO
LAS VIGAS
NAOLINCO
PEROTE
XICO



El Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Veracruz, es un grupo con diversidad de acción en el campo artístico y social y tiene como objetivo la difusión de nuestra cultura por medio de su espectaculo folklórico, el cual esta diseñado para presentarlo en escuelas, plazas publicas, centros de trabajo, teatros y casi cualquier escenario en el mundo sin variación de calidad interpretativa.




Derechos Reservados © 2001 Veracruz.com.mx