:: Principales atractivos de Xalapa :: Lugares que visitar en Xalapa ::

La Ciudad de Xalapa ofrece una gran diversidad de lugares y sitios turísticos rodeados de vegetación, cultura y tradiciones.

El movimiento cultural y artístico que se desarrolla en la Ciudad de Xalapa durante todo el año, es muy intenso, ya que a través de instituciones como el Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento de la Ciudad, la Universidad Veracruzana, el Instituto Veracruzano de Cultura, la Secretaría de Educación y Cultura y diversas instituciones particulares, se promueven actividades de tipo artístico-cultural, que aunado a la infraestructura con que cuenta la Ciudad permiten que se reafirme el calificativo de “Atenas Veracruzana”.

Catedral Metropolitana

Este templo está consagrado a la Señora de la Inmaculada Concepción, patrona religiosa de Xalapa.
Su Construcción es muy antigua; y su fachada presenta una mezcla de su estilo original gótico.

Parque Juárez

Es considerado el jardín central de la ciudad de Xalapa, con sus enormes araucarias que se levantan majestuosamente.

Parque de los Tecajetes

Es uno de los más bellos parques de la ciudad por la propuesta ecológica que integra. Ofrece estanques y canales que serpentean entre espacios verdes, plenos de vegetación y adornados con esculturas.

Parque Ecólogico Macuiltépec

Es una elevación de origen volcánico que constituye el punto más alto de la ciudad de Xalapa.Es una de las áreas verdes más importantes y simbólicas de la ciudad; en la cima se sitúa una tumba en forma de pirámide dedicada a los héroes agraristas así como una torre mirador y el Museo de la Fauna que te permite ver animales en vivo.

Paseo de los Berros

Parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como Paseo de los Berros es el paseo arbolado más grande y antiguo de la ciudad.

Paseo de los LagosA finales del siglo pasado, y bajo los auspicios de la fábrica de hilados y tejidos “La Fama”, se construyó un dique para retener las aguas del manantial Tlalmecapan, con lo que se formo un pequeño lago.
Centro Cultural de los Lagos

Se encuentra ubicado frente al Paseo de los Lagos. En el lugar donde actualmente está la explanada, a finales del siglo pasado, unos lavaderos que se alimentaban de las aguas del manantial Tlalmecapan.

Patio MuñozTípica vecindad del Centro Histórico de la ciudad de Xalapa. Recien restaurada, se desarrolla en los espacios abiertos de uso común (el patio propiamente dicho) una serie de eventos sociales y culturales.
Jardín de las Esculturas

Es un espacio del Instituto Veracruzano de la Cultura dedicado a la promoción y difusión del fascinante mundo del arte, poniendo especial énfasis en el arte tridimensional, con un enfoque nuevo que integra la recreación artística y el medio ambiente.

Callejón de Jesús Te Ampare

Este callejón de características estéticas muy especiales, típico, silencioso y armoniosamente bello, debe su nombre a una leyenda originada durante la colonia.

Callejón del Diamante

Actualmente es considerado uno de los callejones más tradicionales de la ciudad, característico por los diversos establecimientos de cafés y alimentos, venta de artesanías y librerías.

Palacio de Gobierno

Su arquitectura en la última etapa (1936-1940) es de estilo neoclásico. Esta obra es de cantera rosa y contiene en su fachada lateral poniente, en relieve, los escudos de las cuatro ciudades coloniales: Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba.

Pinacoteca Diego Rivera

Es un espacio que surgió con la misión de albergar y exponer la colección Diego Rivera, confomada por treinta y seis obras realizadas durante las diferentes etapas de trabajo del pintor, desde su formación inicial hasta su época como artista consagrado.

Galería de Arte Contemporáneo

Es un espacio dedicado a promover y difundir las expresiones artísticas y culturales.

Fuente de Informacion:
www.xalapamio.com


Teatro del Estado

Cuenta con dos salas, una de ellas con capacidad para 1200, espectadores, que es sede de la “Orquesta Sinfónica de Xalapa”, una de las más prestigiadas de Latinoamérica y la otra sala con capacidad para 300 personas recinto donde se ha presentado espectáculos escénicos de primer nivel.

Related posts

Leave a Reply

Security Code: